Age of Empires II: Tecnicas, Consejos y Trucos

Age of Empires II: The Conquerors Expansion (usualmente abreviado AoC o simplemente Conquerors) es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS), desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games para las plataformas Microsoft Windows y Apple Macintosh.El título expande al videojuego Age of Empires II: The Age of Kings y fue lanzado a mediados del año 2000.

Se inicia en el mismo contexto histórico, pero da un pequeño paso más en la historia al ampliar la dinámica y las posibilidades del juego. Mantiene el mismo guión en su desarrollo tanto económico como militar, no obstante introduce algunas mejoras en la IA de algunas unidades que ayudan a tener más tiempo para plantear una estrategia, introduciendo civilizaciones americanas (Mayas y Aztecas), además de algunas otras civilizaciones (Españoles, Hunos y Coreanos), 11 nuevas unidades, 4 nuevas campañas, 26 tecnologías nuevas, más modos de juego con algunas mejoras en él y nuevos mapas.*

Bueno ya leyeron que este es un juego de estrategia por lo tanto es obvio que tengas que hacer alguna estrategia.

Cuando solíamos jugar en el cyber nos aliábamos para hacerle frente al CPU (por asi decirle) y me daba cuanta que mis aliados (El angelo y Alejandro) al principio pues nadamas no daban una en dificultad moderada fue por eso que tuve que competir contra esa modalidad para asi poderles enseñar y dar batalla.

Al empezar a jugar me di cuenta de lo rapido que son para crear recursos y ejercito fue por eso que “cree” dos faciles formas de ganarles aqui les explicare una creo que es mas que suficiente.

Primero crea una partida estándar dificultad moderada con la civilización que mas te agrade contra uno, en mapa pones el de arena, recursos altos, población 200 y mostrar mapa normal(yo pienso que es la mejor manera de practicar y no jugando el modo campaña que por cierto ni lo he acabado)

Junta muchos recursos con pocos aldeanos

Cuando empieza el juego te dan 3 aldeanos y un explorador, 1 aldeano que cree una casa y un cuartel, otro se va por madera y el otro construye un molino cerca de donde estan los arbustos no muy lejos del centro urbano e inmediatamente creas 4 aldenanos mas, dos a la madera y 3 a la comida (3 porque el que creo el cuartel ya va a estar libre) y tu caballito mandalo a explorar.
Lo mas importante es no quedarte estancado en cada edad ya despues puedes hacer muchos aldeanos para tener demaciados recursos

Avanza y sigue avanzando

Es muy importante ir avanzando de edad ya que solo asi aumenta tu campo sin sombra, tus mejoras etc etc etc es una prioridad muy grande hacer esto ya que en dificultad moderada y posteriores es muy comun del enemigo avanzar rapidamente lo que te daria una gran desventaja ante el.

Conoze el mapa

Hay gran variedad de lugares para hecharse un tirito yo te recomiendo que explores la mayor parte del mapa posible asi tendras una idea de como atacar al enemigo y tambien como te atacara el a ti, usa los puestos avanzados para quitarte esa fea sombra y ver claramente el mapa y sirve que encuentras las tan preciadas y valiosas reliquias.

Jajaja tu bolsita de mandado

Yo se que asi te dicen tus cuates cuando te ven con tu bolsa comprando en el mercado pero aqui ir al mercado no da pena ademas es una fuente inmensa de recursos el compra-venta es muy practico, yo te recomiendo hacer mucha madera y comida para asi poderla vender y obtener oro y en su caso comprar piedra que por lo que he visto es mas escasa que el oro, tambien puedes enviarle recursos a tus aliados asi como poder ver lo que ellos ven y realizar carretas de comercio.

Actualizate

No te quedes con el hacha para cortar la madera tambien hay motocierra jajaja es mejor que vallas ahorrando tambien para todas esas mejoras disponibles, hay muchas cosas que puedes mejorar como el ataque de tu milicia o tus caballeros.

Primero a misa y despues a la escuela

Hay edificios que paracen inutiles pero son tan importantes como tu centro urbano y tu castillo, con ellos podras “actualizarte” como lo dije en el punto anterior, la iglesia es para crear monjes y asi recoger las reliquias que hay en el escenario o curar a tus unidades heridas y la escuelita es para crear modificaciones como la polvora para torres bombarderas o mejor la resistencia de tu muralla.

Dos son mejor que uno

2 establos, 2 castillos, 2 centros urbanos, entre mas tengas mejor pero tampoco abuses claro, mientras avanzas de edad tambien creas aldeanos, dos castillos defienden mejor que uno, entre mas establos mas caballos recuerda no gastes recursos en valde es mejor usarlo en los que en verdad valen la pena.

La mejor defensa es el ataque

Claro siempre y cuando sea un buen ataque porque mandar a un solo hombre a la guerra es muy gracioso para el enemigo xD
NO mandes a todo tu ejercito ya que bien te puede llegar un contrataque y perder la partida tomatelo con calga ya que deporsi es un juego tardado ataca cuando estes listo pero que no sea muy tarde puedes crear muchas estrategias para esto yo recomiendo matar a todos los aldeanos (lo se soy un despiadado) pero solo asi tendras ventaja.

Tramposo!

Aqui estan los trucos, yo no los uso no me gusta usarlos y te recomiendo no los uses te mal acostumbraran.

Comida: cheese steak jimmy’s
Piedra: rock on
Oro: robin hood
Madera: lumberjack
Crea rapidamente: aegis
Mostrar mapa: marco
Quitar sombras: polo
Coche cobra: how do you turn this on
El hijo del angelo: furious the monkey boy
Gana el juego: “i r winner” o tambien “black death”
Pierde el juego: wimpywimpywimpy

Escoje tu civilizacion

Debes elegir muy bien que civilizacion usar ya que cada una tiene ventajas y desventajas, puedes consultar esto en el arbol de tecnologias.

Por el momento eso es todo despues lo actualizare para ponerle algunas imagenes de momento espero les sirva.

Cuidense y comenteme jaja para que no sienta que escribo a lo wey, yo se que si lo llegan a leer.

*Copy-Paste de la Wiki
10 respuestas a Age of Empires II: Tecnicas, Consejos y Trucos

  1. gabooo dice:

    Hola! soy gabriel de argentina, y recién me estoy dando a la tarea de aprender a jugar este precioso juego. Ya he jugado contra otro jóvenes de mi edad, y me han humillado XP, x eso quisiera que me explicaras que es el “rush” y algún otro tipo de estrategia que me pudiese servir.

    Uno de mis principales problemas es que soy muy lento para desarrollarme… espero que contestes, saludos atte. GABRIEL

    PD: te dejo mi mail para recibir algúna respuesta.

  2. gabooo dice:

    Hola! soy gabriel de argentina, y recién me estoy dando a la tarea de aprender a jugar este precioso juego. Ya he jugado contra otro jóvenes de mi edad, y me han humillado XP, x eso quisiera que me explicaras que es el “rush” y algún otro tipo de estrategia que me pudiese servir.

    Uno de mis principales problemas es que soy muy lento para desarrollarme… espero que contestes, saludos atte. GABRIEL

    PD: te dejo mi mail para recibir algúna respuesta.
    –> gabyramirez887@hotmail.com <–

  3. Ivan dice:

    Jaja , soy de argentina , el mejor ataque y defensa sin duda es ; Ataque: Mandar 3 lanzapiedras y un par de soldados que te cubran el lanzapiedras , con el lanzapiedras atakas a las torres,castillos y centros urbanos asi no keda nada y tomas la cuidad con tus soldados

    Si usan trucos yo uso Polo , x q cuando explore todo no keda sombras , y la defensa muchas murallas y torres en especial arqueros y catapultas atras de las murallas

    bye , espero q le aya servido mi opinion :O

  4. joan dice:

    gracias por laz tecnikz

  5. roka dice:

    la verdad no sirve el truco de cheese steak jimmy’s para la comida, no sirve, no se porque, siempre encuentro este truco en muchas pag. web y lo mismo no me funciona, los demas si pero el de comida lla no,
    ¿QUE HAGO? ¿ALGUN OTRO PARA ALIMENTACION?

  6. Ezequiel dice:

    che amigo sos un genio yo quiero aprender a jugar x q siempre me atacan y me destrullen.. asi q x eso leo esta página.. hay vicios como yo q entran ehh.. jjejeje un abrazo y gracias..

  7. carlos dice:

    hola soy carlos he juegado este juego y no me parese muy dificil

  8. Fernando dice:

    en esta pag se puede jugar online la acano de encontrar http://www.buenaisla.com/modules.php?name=Imperios espero q les sirva

  9. carlos dice:

    nose como se puede pasar la campaña de enrique el leon
    y me gustaria que dijieran como se puede pasar la campaña porfavor si saven comentelo XD

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

